Mascab


Mi seudónimo: Mascab  
Elegido hace muchos años. Nace de las iniciales de mi nombre y apellido. Este alias lo uso desde niña, cuando mi profesor de Lengua Española y Literatura de entonces: D. Jesús Asensi; me ordenaba hacer algún trabajo narrativo en el que dejara volar libre mi imaginación.Más tarde, cuando me sentí inclinada a pulir, pintar y barnizar escayolas, lo acorté a un simple "Mas".

No obstante, al tener la posibilidad de abrir un espacio como este, en el que poder sentirme libre para hablar de sentimientos y rabietas, decidí volver a las raíces, mostrándome y dándome a conocer como Mascab.

Mis motivaciones Literarias:

Desde niña siempre he tenido un lápiz y un cuaderno sobre el que escribir. Narrar la historia del día a día; aventurarme con unos versos; volar a otras realidades a través de las narraciones; dejar fluír mi rabia ante las injusticias; en definitiva: contar cuentos para mí misma y para aquellos que los quieran leer/escuchar.

Como lectora incansable, admiro a todos aquellos que me hicieron vibrar con sus historias, llorar/soñar con sus versos, disfrutar con sus cuentos, y aprender con sus ensayos/pensamientos. Podría nombraros a Julio Verne, Alejandro Dumas, Edggar Alan Poe, Lord Byron, Oscar Wilde, Isabel Allende, Matilde Asensi, Gustavo A. Becquer, Antonio Machado, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Ernesto Sábato, José Saramago, Thomas Hobbes, Karl Marx, Oriana Fallaci, María Zambrano, José Luis Sampedro, y tantos y tanto y tantos nombres de autores de los que aprender y a quienes admirar...

De ellos y de otros más cercanos para mí y que me ayudaron a corregir y aprender técnicas de creación literaria como lo fue  Elvira Daudet y lo son Ana Rossetti; Pedro Provencio; Azahara Alonso;  Esther Ramón; Chelo de la Torre y Esther Peñas, entre otros. 

Gracias a todos ellos y a las editoriales que creyeron en mí, pude llegar a publicar mis propios libros

Mis motivaciones Artísticas:





Me gusta el arte en su expresión pictórica (sobretodo la escuela flamenca del siglo XII); escultórica (puedo quedarme días enteros contemplando la Venus alada de Samotracia o Victoria alada de Samotracia, por ambos conocida); y arquitectónica (nada como los símbolos ocultos en los muros de las grandes catedrales).





Sin embargo, aunque me he adentrado en la decoración de figuras de escayola y de aquella etapa conservo la muestra como un trofeo; a pesar de haber deseado mezclar colores en la paleta y dibujar tormentas sobre el lienzo, mis manos no guardan los secretos que consiguen una bella reproducción, cuanto menos, alguna creación. Y, después de muchos años delineando proyectos sobre planos de papel vegetal y dibujando murales y fichas para mis alumnos de infantil, nunca fui capaz de ir más allá de, simplemente, poderlos interpretar.




La persona:






Soy mujer, he traspasado la barrera que se levanta entre las dos mitades de mi propia vida, si tenemos en cuenta las estadísticas que hablan acerca de la longevidad en la sociedad actual. Quizá por ello, ahora soy todo lo rebelde que antaño no fuí...Y voy rompiendo mis moldes. Tantos, que los últimos 10 años he  publicado 6 libros de poesía y narrativa.






Desde los 17 años, siempre a mi lado en este trayecto vital:  "mi chico", padre de mis hijas y compañero de vida. Él me conoce y desconoce mejor que nadie. Ha sido, es, y deseo que siga siendo por siempre jamás, el combustible necesario para que mi motor no se detenga.

6 comentarios:

  1. Una presentación muy bonita, desde luego.
    Eres fantástica, guapetona.

    Un beso muy grande y espero que sigas siempre así.

    ResponderEliminar
  2. Tus motivaciones, tus gustos y lo que se traudce de tu personalidad invitan a convertirse en seguidora de tu blog.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Buscando respuestas a preguntas aún sin hacer he encontrado tu blog. Me gusta. Ahora estoy bastante perdida porque acabo de empezar y es una auténtica aventura, no me hago con lo que son las etiquetas, que si los post y un montón de cosas más. Imagino que acabaré por dominar lo básico. Jolín, perdona que me enrrolle es que me gusta mucho hablar, digo escribir. Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien Mascab,ya sabemos el origen de tu nombre en el blog y tu afición al arte, cosa que comparto-Y felicidades por tener el amor de tu chico ahora y siempre.
    Un beso amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?