ASUNCIÓN CABALLERO -MASCAB-


Asunción Caballero. Escritora nacida en Cabeza de Buey, Badajoz, España (1960). Escribe desde niña con el pseudónimo de Mascab. A los 5 años de edad, su familia se trasladó a Madrid, ciudad en la que reside y a la que ama.
Estudió Administración empresarial y Puericultura en la Escuela Nacional de Enfermeras de Madrid, donde descubrió que la Atención Temprana de 0-3 años era una de sus mayores inquietudes, por lo que, años más tarde, se Graduó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la especialización de Educación Infantil. Su profesión ha estado centrada en la pedagogía infantil hasta el final de su vida laboral en 2021.


Como autora:

Escribe narrativa y poesía. Su obra ha sido recogida en numerosos libros colectivos, y es autora de  4 libros de poemas publicados: Las mujeres que habito (Edit. El taller del poeta, 2015);  Pronombres (edit. Lastura 2016). Los zapatos del indigente (edit. Lastura 201,  Agua (Edit. Nueva Estrella 2021). y A (des)horas (Unaria Ediciones, 2022). En 2020, publicó su primer libro de relatos La dualidad de los espejos (edit. Nueva Estrella)

Su libro Pronombres ha sido también publicado en versión bilingüe Castellano-Árabe (edit. Lastura 2016), y en versión Polaca (Edit. St. Maciej Apostol 2019). 

En narrativa, su libro de relatos titulado, La dualidad de los espejos (Editorial Nueva Estrella 2020), se presentó en Madrid en el mes de octubre-2020.

Es antóloga de los libros colectivos y solidarios: NEcesarias PALabras (Unaria Edic. 2015); Flores del desierto (Unaria Edic. 2016); Salam (Edit. Lastura y Juglar 2017) y Caminos sin fronteras (La palabra inquieta / Edit. Nuevos Ekkos 2020).

Como gestora cultural altruista y solidaria:

Durante años, ha llevado una amplia gestión cultural solidaria y altruista en Madrid, donde ha organizado recitales y festivales de poesía y música, y exposiciones de arte plástico, como el I Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Madrid (2016) y las dos Ferias de Libro Hispano Árabe de Madrid (2017 y 2019).

Como editora altruista y solidaria:

En 2018 co-fundó la revista cultural altruista y divulgadora: ASCHEL DIGITAL, que edita 3 números al año.
Dirige la “Colección de Poesía y Narrativa LA PALABRA INQUIETA , para la EDITORIAL NUEVOS EKKOS.

Entre sus premios y galardones están:

En septiembre 2020, recibe el primer premio en el VI Premio Internacional Arte Ahora por su trayectoria intercultural y especialmente por dirigir e impulsar el proyecto solidario "Caminos sin fronteras" antología multilingüe de 25 poetas de 5 continentes solidaria con la obra de Mensajeros de la Paz.

En febrero de 2020, su poema “Nuestros cuerpos” recibe una “Mención Honorífica” en el VII Certamen literario de La Alhóndiga en la ciudad de Getafe, Madrid.

En abril de 2019, recogió en la ciudad de Baños de la Encina (Jaén), el 3º Premio Certamen Internacional de Poesía “Olivo Mítico” por su poema “A la espera”.

En Septiembre de 2017, recibe la “Medalla de Oro” del Círculo Intercultural Hispano Árabe de Madrid, por su labor y dedicación a la interculturalidad y la buena convivencia entre distintas culturas.

En julio de 2017, relato Exaltar a pleno pulmón, obtiene un ácesit en el V Concurso Nacional de relatos cortos "Tono Escobedo".

En marzo de 2016, recogió en Madrid el trofeo “Mujer Alada”, de Mujeres Poetas Internacional (M.P.I); otorgado por dicha Fundación.

En enero de 2016, recogió el 1º Premio del I Premio Internacional Arte ahora, por el proyecto de la Antología Internacinal NEcesarias PALabras, solidaria con la ONG "Creciendo en Nepal"


LA DIVERSIDAD DE SUS TRABAJOS

1.- Poesía.

Como poeta, ha publicado los libros de poemas:

*Las mujeres que habito (edit. El taller del poeta sept-2015); 
*Pronombres (Edit. Lastura marzo-2016); 
*Pronombres versión Bilingüe Castellano-Árabe (Edit. Lastura Sept-2016); 
*Los zapatos del indigente (Edit. Lastura Sept-2018) y 
*Zaimki versión polaca de Pronombres (Edit. St. Maciej Apostol. Feb-2019).
*Agua. (Edit. Nueva Estrella. Mayo-2021)
* A (des)horas (Unaria Ediciones. Octubre-2022)
 
2.- Narrativa.

Como autora, ha publicado el libro de relatos:

            *La dualidad de los espejos (edit Nueva Estrella. 2020)

3.- Versiones poéticas. 

           Ha versionado al castellano, los poemarios escritos en otras Lenguas:

        *El sentimientoPoesía (Edit. St. Maciej Apostol. Feb-2019). Autora Bogumila Olaniecka. Texto origioriginal en Polaco.
       *Saliva de cristalPoesía Col. de poesía y narrativa La palabra Inquieta, edit. Nuevos Ekkos 2019. Autora Rachida Mohammedi. Texto original en Inglés.

4.- Prologuista y comentarista

Desde el año 2012, colabora con el blog de difusión literaria, Leo y comento, donde escribe y publica reseñas de libros.

Ha prologado obras de autores de teatro, poesía y narrativa; entre los que se encuentran:

*Mujeres en el lago. Obra de teatro (Versión en Castellano de Pilar Baumeister. Editada en
                                   Colonia, Alemania)
*Saliva de cristal. Poesía (col. La palabra inquieta/Edit. Nuevos Ekkos 2019). Autora:                                                           Rachida Mohammedi
*Dos Países que se quieren. Relatos (Edit. Juglar Nov-2018). Autora Pilar Baumeister.
*El sentimiento. Poesía (Edit. St. Maciej Apostol. Feb-2019). Autora Bogumila Olaniecka.
*Hebras de azafrán. Poesía. (col. La palabra inquieta/Edit. Nuevos Ekkos 2019), Autora                                                           Lucrecia López Guirao.
            *El rincón donde me habito. Poesia. Edit. Huergo y Fierro. Autor Germán Terrón.
            *Las llaves que me salvaron. Poesia. Edit. Juglar (nov-2020). Autor Julio Azor.
*Odisea sin nombre. Poesía (col. La palabra inquieta/Edit. Nuevos Ekkos 2021). Autora:                                                           Mariana Feride.
*La respuesta del viento. Poesía (editorial La fea burguesía 2023). Autora; Lucrecia López Guirao

5.- 5. Antóloga altruista y solidaria.

Ha coordinado e impulsado los libros colectivos de poesía:

            *NEcesarias PALabras. (Unaria Ediciones 2015). Premio Versos Solidarios 2016. Antología  de poesía multilingüe Internacional. Libro solidario a favor de la Fundación Creciendo en Nepal
 *Flores del desierto (Unaria Ediciones 2016), antología Internacional del Primer Encuentro en Madrid de Mujeres Poetas (MPI)
*Salam (Editoriales Lastura y Juglar 2017). Antología de poetas actuales bilingüe castellano-árabe
         *Caminos sin fronteras (colec. La palabra inquieta Edit. Nuevos Ekkos. 2020). Antología de poesía intercontinental y multilingüe de poetas solidarias con la Asociación Mensajeros de la Paz.

6.- Gestora cultural altruista y solidaria. 

Ha organizado numerosos eventos literarios y artísticos de carácter solidario organizados en apoyo a diversas causas para la mejora de la sociedad, entre las que se destacan:

*Festival Internacional de poesía y arte Grito de Mujer. Coordinadora de eventos en Madrid Capital y Provincia durante los años 2014-2019.
            *I Encuentro Internacional Mujeres Poetas (MPI). Marzo 2016
         *I y II Ferias del Libro Hispanoárabe de Madrid (Sept. 2016 y Sept. 2018). Co-organizado junto al Círculo Intercualtural Hispanoárabe, 

7.- Editoria altruista y solidaria

*Colección de poesia y narrativa La palabra inquieta. Editorial Nuevos Ekkos. Colección que dirige e impulsa en mayo 2019. 

*Revista cultural Aschel Digitalimpulsada junto a Chelo de la Torreen febrero 2018.


CRONOLOGÍA

AÑO-2023 (aún por completar)

OCTUBRE 2023

Domingo, 29

Encuentro de poetas por Palestina






Miércoles, 25

Encuentro entorno a mi obra en "La libre del barrio" Leganés.







MAYO 2023

Miércoles, 31

Encuentro en la Biblioteca Miguel Hernández de Collado-Villalba, acogida por el Club de Poesía Carmen Conde.




Jueves, 25

Encuentro entorno a mi obra en el Centro gallego de Madrid.


PARA SABER MÁS DE ESTE EVENTO, ENTREAR EN EL ETE ENLACE


ABRIL  2023

Domingo, 23

Entrevista en "Una hora de arte", espacio que promueve e impulsa la revista gallega publicada en Lenguas gallega, inglesa y castellana, MujerArt Magazine a través de su perfil de Instagram.



Sábado, 22

Festival por Iker



Martes, 5

Poeta invitada a la Tertulia Ferreiro






FEBRERO  2023

Viernes, 24

Encuentro poético entorno a mi obra completa, en lel Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés.




AÑO-2022 

NOVIEMBRE 2022

Viernes, 4

Presentación en la Biblioteca Pública Iván de Vargas de Madrid, de "A (des)horas"



JUNIO 2022

Miércoles, 1

Firma de mis últimos libros en la Feria del Libro de Madrid. Si te apetece, estaré en la caseta núm. 57 de Mujeres & Compañía la Librería.



MAYO 2022

Viernes, 20

Feria del libro de Alcobendas








Miércoles, 18

Presentación para la Asociación de Mujeres de Retiro



Jueves, 5

Presentación de "La dualidad de los espejos"

Este jueves, 5 de mayo de 2022, a las 19:30 h., estaré junto a la poeta Marga Mayordomo, presentando nuestros libros, en el auditorio de la Fundación y Centro de Poesía José Hierro de Getafe, Madrid.

Marga presentará su último poemario y yo hablaré de mi libro de relatos "La dualidad de los espejos".

Para quienes podáis asistir presencialmente, el acto se va a retransmitir en directo por Instagram, a través del perfil de la Fundación que podréis localizar buscando @fcpjosehierro

Si queréis obtener mi libro de relatos, podréis hacerlo a través de cualquier librería y en diversas plataformas online como la El corte inglés. Y, si lo solicitáis a la  editorial, lo recibiréis en vuestra casa sin gastos de envío y firmado por mí, siempre que al hacer el pedido digáis que lo queréis dedicado.

En este enlace para hacer el pedido, también podéis leer los comentarios que dejaron algunos de sus lectores:
 
https://www.editorialnuevaestrella.com/producto/la-dualidad-de-los-espejos/





ABRIL 2022

Domingo, 10

EXPOSICIÓN BENÉFICA DE ARTE CINCO PALABRAS


Este domingo día 10 de abril de 2022, se ha llevado a cabo un acto benéfico que unía el arte plástico con la poesía.

Ha sido organizado por la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras, en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Madrid.


Las obras plásticas de Javier Olayo Martínez; Román Clemente Magán; Fernando Ruíz Pavón y Mar Olayo; se podrán visitar para disfrutarlas, hasta el próximo día 13. 



El acto lo ha abierto su presidenta, Mar Olayo, que tras hablarnos de la labor social de la Asociación y su amplia obra benéfica, de la que tenemos todo tipo de información en este enlace.

Se han leído poemas creados para algunas de las obras expuesta, como  el magnífico acróstico de la poeta Chelo de la Torre, para una de las pinturas de Fernando Ruíz Pavón.



Chelo de la Torre durante su lectura, junto al periodista José Antonio Tirado



Chelo de la Torre







Igualmente, se leyó un poema de la poeta África Sánchez, dedicado a una de las obras plásticas de Javier Olayo.


Y dos poemas de mi autoría, dedicados a las obras de Román Clemente Magán, en técnicas de acuarelas y resina.



Momentos de la lectura de mis poemas junto al periodista y locutor de Onda Cero Sierra, José Antonio Tirado y el autor de las obras plásticas, "La paloma" y "El gran pez"; Magán,


Leyendo junto a las obras de Magán.







Se finalizó la lectura de poemas, con la voz de Almudena Olayo junto la obra de la autora plástica Mar Olayo, donada para la subasta benéfica.



A continuación de los momentos de poesía, la coral de Cinco Palabras, a la que también pertenecen los artistas plásticos que exponían sus obras, nos interpretaron uno de sus temas.


Se cerró el acto con un delicioso cóctel que propició la conversación social entre los asistentes.



Con mi querida amiga, la poeta Chelo de la Torre.


MARZO 2022

Sábado 12

Navalcarnero. Madrid. "Recital Pesía y Vino" Organizado por la Asociación de escritores de Navalcarnero.





Sábado 5

Madrid. Makrorecital poético 12 HORAS CONTRA LA GUERRA.





Miércoles 9

Madrid. Sala de Las Trece Rosas. Recital  poético en homenaje al Día Internacional de la Mujer, bajo el slogan "Poemas contra la guerra". Organizado por la poeta Manuela Temporelli.










FEBRERO 2022

Miércoles 12

ENTREVISTA, RELATOS Y POEMAS DE ESCRITORES SOLIDARIOS DE CINCO PALABRAS (Segunda semana de febrero 2022)




ENERO 2022

Domingo 23 

Majadahonda, Madrid. 











           
AÑO-2021


DICIEMBRE 2021

Miércoles 1

Madrid. Sala las Trece Rosas. Organizado por el Ateneo Literario 1º de mayo, y la escritora y activista, Manuela Temporelli, acto en homenaje a las víctimas de violencia de género en el año 2021 y repulsa por sus asesinatos.



NOVIEMBRE 2021

Martes 30

Madrid. Biblioteca Pública Eugenio Trías. Presentación de la antología solidaria "Caminos sin fronteras" de la  Editorial Nuevos Ekkos.





Poetas participantes Chelo de la torre, Silvia Cuevas-Morales, Mascab Asunción Caballero, Elisabeta Botan y África Sánchez. Junto la editora Lidia González, la arabista Carmen Ruiz Bravo-Villasante y el también poeta Juan José Saavedra.











Sábado 27

Participación en el programa de radio Internacional ASORVOZ EUROMUNDIAL, junto a compañeras/os mujeres y hombres GIRASOL por la IGUALDAD SOCIAL.




Leganés. Salón de actos de la Casa Castilla-La Mancha. Participación en el recital en conmemoración del día Internacional para la eliminación de la violencia de género 25 noviembre 2021.















Participación en el recital 

Viernes 19

Madrid. Participo en la Mesa redonda "Conciencia literaria sobre la violencia de género", en la Bibliteca Publica Elena Fortún, de Madrid. Junto a las autoras: Mariví Garcia, Mariam González, Margarita García Marqués y Ángel Arribas.








Miércoles, 10



Es una gran alegría que en la Revista Almiar, ha sido publicada una reseña de mi último poemario AGUA, (Colección Istanbul  Nueva Estrella, 2021).

El belleza del texto, se debe al buen hacer como escritora de Maria del Carmen Aranda

El logro de esta publicación es trabajo de mis editoras Lidia González e Isabel de la Cruz, por creer en mí y por el enorme trabajo promocional que realizan de todas sus obras publicadas.

Para leer la reseña en cuestión, solo tenéis que pinchar en este enlace que os llevará a la Revista Almiar:

https://margencero.es/margencero/agua/


OCTUBRE 2021

Sábado, 22

AGUA y yo, estuvimos en la Feria del Libro de Rivas firmando ejemplares para los lectores en el Stand de la Editorial Nueva Estrella.

Con la autora Marina Carbonero

Con la autora María Blázquez
Con la poeta Seda Cruz

Con la editora de Nueva Estrella Lidia González;
Seda Cruz y Marina Carbonero

Viernes 15

Leganés. Biblioteca Central. Tuve el honor de presentar  el libro "Los pecios del naufragio" de la poeta Eloísa Pardo Castro.





Con Eloísa Pardo Castro (Foto de Javi Cant.)


Lunes, 11

En la página de reseñas Leo y comento, la poeta Chelo de la Torre realiza una entrevista entorno a AGUA. 

Se puede visitar en este enlace:

http://nechester-leoycomento.blogspot.com/2021/10/asuncion-caballero-agua.html



Sábado 2

AGUA y yo, estuvimos en la Feria del Libro de Nuevo Baztán, firmando ejemplares para los lectores en el Stand de la Editorial Nueva Estrella y en la caseta Municipal.





Viernes 1

En la Biblioteca Central de Leganés, participé en el "Duelo de poetas" entorno a la noche de los libros. Me acompañaron: Ricardo Rodríguez, Eloísa Pardo Castro y Carlos Arroyo.



SEPTIEMBRE 2021

Martes 14

AGUA y yo, estuvimos en la Feria del Libro de Madrid, firmando ejemplares para los lectores en el Stand de la Editorial Diwan.





 





JUNIO 2021

Jueves 17

Presenta el poemario AGUA, en la librería La forja de los libros, en Madrid. La acompaña la poeta Chelo de la Torre.





Martes 15

Presenta en la Biblioteca Central de Leganés, el poemario AGUA, Edit. Nueva Estrella (mayo-2021). La acompañan la editora Lidia González y la poeta Chelo de la Torre.






Sábado 12

Participa representando a España, en la I Virtual Book Fair USA, en homenaje a Emily Dickinson



Viernes 11 al domingo 13




MAYO 2021

Viernes 28 y Sábado29

Participa y firma libros en la I Feria del libro de Paracuellos del Jarama (Madrid)















Miércoles 26 y Domingo 30

Participa y firma libros en V Feria del Libro de Vallecas (Madrid)







ABRIL 2021

Miércoles 21

Organiza y participa en el recital en conmemoración del día Interncaiconal del Libro 2021

VER VIDEO



Alcalá de Henares (Madrid). Encuentro con la poeta rumana y traductora Elisabeta Boțan, que me hace entrega el núm. 17 de la revista Literadura, donde han sido publicados algunos de mis poemas traducidos por ella.



MARZO 2021

Martes 16

2ª Presentación de La dualidad de los espejos en la Biblioteca Central de Leganés (Madrid),








Martes 16

Entrevista en Leganés Radio por Jesús Monroy.






Miércoles 10

Organiza y participa en el recital virtual de poesia "La palabra inquieta", en homenaje al día Internacional de la mujer -2021

VÍDEO DEL ACTO





FEBRERO 2021

Domingo 14

Participa en IV Edición Domingo Poético de la Casa de Córdoba de Madrid. Organizado por el poeta Alberto Morate.



VER VÍDEO






AÑO-2020


DICIEMBRE 2020

Martes 1

Presentación de La dualidad de los espejos en Radio Libertad FM, programa "Todos en Libertad", junto a Eva Robles y Sergio Alberto.

Se puede escuchar el audio pinchando Aquí





Martes 29


La poeta argentina Marcela Gutiérrez, dentro del marco de la Primera Ferial Virtual Mundial de Libro de la Ciudad de Cabra (Córdoba/España), entrevista a Asunción Caballero por sus libros publicados en el 2020: La dualidad de los espejos, Editorial Nueva Estrella y Caminos sin fronteras, Editorial Nuevos Ekkos.




NOVIEMBRE 2020

Jueves 5

Participa en el evento poético y artístico virtual "Esculturas de Ana Benegas Haddad", con distintas propuesta:

- Poema "Arte ABENHAD", dedicado a distintas esculturas de esta aytora y escrito especialmente para este evento.




- Poema "En lo eterno" recogido en su libro Los zapatos del indigente y dedicado a una de las obras escultóricas de esta autora.




- Vídeo de una lectura poética en el recital "Arte para vivir", durante la exposición de arte de Ana Benegas Haddad en la sede de la ONCE de Madrid.



- Vídeo creado a través de esculturas de la Ana Benegas Haddad y un artículo escrito por Asunción Caballero para difundir la extensión artística de esta autora plural.



OCTUBRE 2020

Sábado 31

Recibe el VI Premio Internacional Arte Ahora por su trayectoria y especialemtne por la antología solidaria "Caminos sin fronteras".

La ceremonia de premios se realiza mediante plataforma zoom y este su vídeo que se puede ver pinchando en este enlace:

https://www.facebook.com/groups/263248245031347/permalink/381715076517996/










Jueves 29

Participa en el evento poético y artístico virtual "Esculturas de Ana Benegas Haddad", con poema en versión original y su traducción al chino por Yin Xiaoyuán:










Viernes 16

Participa como autora en la 2ª Jornada Coeducativa de la Infancia, Juventud y Familia, enmarcado el  II Congreso Mundial de las Letras Hispanas "Miguel de Cervanres y César Vallerjo y II Congreso Mundial Mujeres y Hombres Girasol.. Organizado por Asorbaex España, 2020.

Durante su intervención, presentó el libro de relatos "La dualidad de los espejos", Editorial Nueva EStrella 2020. Último libro de la autora y solidario con Save a girl save a generation.

Aquí el vídeo completo del acto. Intervención en el intervalo de tiempo 4:05 y 4:20 del vídeo que pueden visualizar en pinchando en este enlace.

https://www.facebook.com/lucy.asorbaex/videos/1058114327960115








Jueves 15

Participa como poeta en la 3ª Jornada Museo de la Memoria Poética y el Aire Girasol, enmarcado el  II Congreso Mundial de las Letras Hispanas "Miguel de Cervanres y César Vallerjo y II Congreso Mundial Muejres y Hombres Girasol. Organizado por Asorbaex España, 2020.

Aquí el vídeo completo del acto. Intervención en el intervalo de tiempo 1:44 y 1:56 del vídeo:

https://www.facebook.com/lucy.asorbaex/videos/1057004368071111/?comment_id=1057282588043289&notif_id=1602810411865422&notif_t=video_reply&ref=notif







SEPTIEMBRE 2020

Algunos de mis poemas son publicados en el Nú. 17 de la revista rumana cultural LITERADURA. Gracias a la traducción de los poemas que ha realizado la también poeta y amiga, Elisabeta Boțan.





Miércoles 16 

Presenta en la Biblioteca Pública Eugenio Trias, de Madrid, El libro de relatos La dualidad de los espejos. Editorial Nueva Estrella.


Lo hace acompañada de la editora Lidia González y la prologuista del libro, la escritora y periodista Esther Peñas Domingo.

Más información sobre el acto  a través de este link



AGOSTO 2020

Miércoles 26 (Facebook)

Participa en el festival internacional online Eworld PoetryFest, representando a España junto con los poetas: Yolanda López, Antonio Portillo Casado y Rafael Luna Garcia.



El acto fue coordinado por la poeta italiana Elisabetta Baglii y el activista mexicano Yuri, impulsor del festival



Jueves 6 

El poema "Arena y piedra" es seleccionado en China por la poeta Yin Xiaoyuan, para ser incluído en el libro anuario 2020 de poetas extrafronterizos.








JUNIO 2020

Miércoles 10 (Zoom)

Presentación virtual de Caminos sin fronteras . Asunción Caballero / Editorial Nuevos Ekkos / Colección La palabra inquieta

Antología que reúne a 25 mujeres poetas de 5 continentes, con 15 traductores y 20 lenguas distintas, con el español como puente entre ellas.

Proyecto solidario con la Asociación Mensajeros de la paz. 












AÑO 2019


OCTUBRE 2019

Jueves 24 (Madrid)

Biblioteca Eugenio Trías. Homenaje a Whal Whitman

Con las poetas Maricarmen Aranda y Leonor Merino

Grupo de poetas participantes


Con la poeta Lola Álvarez Feito

Poetas Elisabetta Bagli, Leonor Merino, Maricarmen Aranda, Almudena Mestre,
Zhivka Baltadzhieva, Antonio Porras y José Ángel García.


Lunes 21 (Getafe-Madrid)

Centro Cívico La Alhóndiga. Poetas con las mujeres de Ciudad Juarez





Miércoles 16 (Fuenlabrada-Madrid)
Inauguración de la I Caravana Cultural Internacional Mekki Moursia


















SEPTIEMBRE 2019

Jueves, 12

Comienza nuevo curso y con él, nuevos encuentros y recitales. Como éste Vuelo de mujer organizado por la poeta Silvia Cuevas-Morales , e impulsado por la poeta ecuatoriana Patricia Merizalde, quien viajó desde Ecuador para presentar su ciclo Vuelo de Mujer: el arte frente a la violencia”.



El cartel fue elaborado sobre una pintura original cedida por el pintor Oliverio Corrales Rivera, titulada “Vuelo mágico“.


En la fotografía, algunas de las poetas participantes, arriba: Isabel Miguel, Marta de la Aldea, Patricia Merizalde, Silvia Cuevas-Morales, María Juliana Villafañe, Asunción Caballero, Zheyla Hericksen y Rosa Silverio; abajo: Graciela Zárate Carrió y Marielys Duluc 

Reportaje fotográfico gracias a Ela Rabasco.




Imagen de el restaurante librería El dinosaurio, con  poetas internacionales entre el público asistente a la espera de que el recital comience.



Vídeo realizado por Encarna Carrillo, sobre este V Encuentro Internacional de poesía "vuelo de mujer", por primera vez en Madrid.

Sábado 7


VoixVives Toledo

Con la editora de Lastura Ediciones, Lidia López Miguel y las/los poetas: Jorge García Torrego, Jorge Ortiz Robla, Isabel Miguel, Leticia Molina y JM Barbot




Viernes 6
VoixVives Toledo

Con las autoras/res: Ángeles Fernangómez , Jorge Luis Ortiz Robla , Mar Blanco, Silvia Cuevas-Morales, Luisa Antolín, Isabel Miguel, Paco Moral, MariCarmen Fabre, Marisa Peña, Ana Montojo, Maria Dolores Almeyda y la editora de Lastura Ediciones, Lidia López Miguel.





JULIO-2019

Jueves, 4

La magia de la palabra. Programa cultural de Radio Enlace. María del Carmen Aranda, entrevista a Asunción Caballero




MAYO 2019

Sábado, 11

Cehegín, Murcia. Doble presentación, por un lado la colección de poesía y narrativa "La palabra inquieta" de la Editorial Nuevos Ekkos, dirigida por Asunción Caballero. Por otro lado, el primer libro de la colección: "Hebras de azafrán", de la autora Lucrecia López Guirao.


















ABRIL 2019

Viernes, 26

Baños de la Encina, Jaén. Recoge el tercer premio en el I Certamen Poético Internacional José María Lopera "Olivo Mítico", por su obra "A la espera"










MARZO 2019

Miércoles, 13

Leganés-Madrid. Participa como poeta y feminista, en la mesa redonda ¿Por qué hay que organizar una huelga general por los Derechos de la Mujer?. Acto que engloba las actividades del Festival Internacional de poesia y arte Grito de Mujer Madrid-2019.



Sábado,9

Madrid. Coordina, presenta y participa como poeta, en el Festival Internacional de poesia y arte Grito de Mujer en la Sala de la Cacharrería del Ateneo de Madrid. Acto en el que hace público su despedida del cargo para Madrid, ofreciendo el testigo a la gestora cultural Mª Victoria Caro Bernal.



Madrid. Presenta por segunda vez en Madrid, y como prologuista, el libro de relatos "Dos países que se quieren" de la autora alemano-española Pilar Baumeister. Acto que se engloba en el Festival Internacional de Poesia y Arte Grito de Mujer



Viernes, 8

Madrid. Participa en la conferencia-recital "Feminismo árabe y universal"

Jueves, 7

Móstoles - Madrid. Participa en el Festival Internacional de poesia y arte Grito de Mujer.



En el Centro Municipal de Estudios para la Igualdad de Mostoles y acompañadas por la Concejala de Igualdad de dicho Ayuntamiento, se celebró ayer un Festival Internacional de poesía y arte Grito de Mujer. Gracias a la organización de ASEAPO (Asociación española de amigos de la poesia).

En dicho acto, y previo al recital de poesía y música, la Coordinadora entrante en Madrid, Victoria Caro, habló de la necesidad de seguir dando voz a las mujeres silenciadas por el machismo y el patriarcado.

Lola Calvo, expuso datos a nivel mundial sobre la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Las coordinadoras (entrante y saliente) de Grito de Mujer-Madrid,
las poetas Victoria Caro y Asunción Caballero

Mesa de ponentes: Rosa Rodríguez (Aseapo); Lola Calvo (periodista y activista);
Representante de la Concejalía de Igualdad de Móstoles;
Victoria Caro (Coordinadora entrante de Grito de Mujer-Madrid)
y Asunción Caballero (Poeta y coordinadora saliente GM-Madrid)

Grupo de participantes


Viernes, 1

Madrid. Publica el número 3 de la revista Aschel Digital (ver aquí). Especial de marzo dedicado estrictamente a firmas de mujer, en representación y para dar visibilidad a la mujer social, literaria y artística.




Sábado, 23 

Madrid. Salón de Actos de la Embajada Palestina. Participo como poeta en el diálogo abierto "Mujer: la esencia de la colaboración internacional". Organizado por el Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia.



con las poetas y amigas: Estrella Cuadrado, Ana Benegas,
Victoria Caro y Maria del Carmen Aranda

Con el grupo de poetas participantes



Con las poetas, artista Ana Benegas Haddad y
Maria del Carmen Aranda

Admirando una de las obras escultóricas de
Ana Benegas Haddad

con la poeta  Estrella Cuadrado
Miércoles, 20

Coordino por última vez, el  Festival Internacional de poesía y arte GRITO DE MUJER, en Madrid. Este año, como en las cinco convocatorias anteriores, organizado por la Asociación de Mujeres del Distrito de Retiro y celebrado en la Biblioteca Pública Elena Fortún.

Gracias compañeras y amigas. Hasta siempre.


con Paloma González Setien, presidenta de la Asociación
de Mujeres del Distrito de Retiro

con Paloma González Setien, presidenta de la Asociación
de Mujeres del Distrito de Retiro


con Paloma González Setien y Victoria Caro







Sábado, 9

Madrid. Festival Grito de Mujer que, como gestora del Festival Internacional de poesía y arte GRITO DE MUJER, en Madrid, coordino por penúltima vez y, en el festival de este día 9 de marzo entregué el testigo a la poeta María Victoria Caro Bernal.

El acto, organizado por la futura Coordinadora del Festival para Madrid, se llevó a cabo en el Ateneo de Madrid. Y resultó un homenaje inesperado para mí, de parte de las y los poetas participantes por el trabajo realizado durante estos años.

Gracias compañeros.






Poetas Ana Benegas Haddad; Pilar Baumeister; A. Caballero
Victoria Caro y Laura Olalla

Poetas Laura Olalla; A. Caballero; Leonor Merino;
Ana Benegas Haddad y Rachida Mohammedi
Poetas Lucrecia López Guirao, Chelo de la Torre y A. Caballero

Poetas Chelo de la Torre y A. Caballero

Poetas Pilar García Orgaz y A. Caballero

Poetas Bogumila Olaniecka y A. Caballero

Poetas Leonor Merino y A. Caballero

Poetas Rachida Mohammedi y A. Caballero

Las poetas Ana Benegas Haddad y A. Caballero

Las poetas Laura Olalla y A. Caballero

Asunción Caballero presentando el libro "Dos países que se quieren"
de la autora alemano-española Pilar Baumeister

Poetas Antonio Capilla y A. Caballero

Las poetas Ana Montojo y Asunción Caballero

Cena tras el festival


FEBRERO 2019

Domingo, 24. 


Recital de poesía con la presentación de la antología "El amor es como el mar" (Edit. Nueva Estrella. Enero-2019), dirigida por Maria Victoria Caro Bernal. El acto se llevó a cabo dentro del V Encuentro en homenaje a Paco de Lucía. Dirigido y presentado por Eladio Dominguez y Victoria Caro.


Artistas: MANOLO VELÁZQUEZ, guitarra flamenca PACO RECUERO, Sonidos de la Tierra DAVID ÁVILA, guitarra flamenca BETHY, flauta, MIGUEL ÁNGEL DAZA, saetero JAVIER GIL, guitarra flamenca, y JUAN, El del Coronil, cantaor ABDELLAH AFAZAZ, laudista JAVIER SERRANO, bailaor JUAN CAMACHO , guitarra, y ANTONIO LÓPEZ, guitarra ALJARAQUE, Grupo flamenco IVÁN, guitarra eléctrica ELADIO DOMÍNGUEZ, guitarra popular

Poetas Internacionales por los Derechos Humanos: SAIID ALAMI, DAVID ÁLVAREZ, MARÍA DEL CARMEN ARANDA, ASUNCIÓN CABALLERO, ANTONIO CAPILLA, VICTORIA CARO, PACO DACAL, PILAR GARCÍA ORGAZ, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ LÓPEZ, MARY PAZ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, RAQUEL HERRERO, JULIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ, NATALY JORGE, RAFAEL LUNA, PACO LUQUE, LEONOR MERINO, LAURA OLALLA, LETICIA QUEMADA y ANTONIO RUIZ PASCUAL

 












Jueves, 21

La escritora multiplurar y periodista, Esther Peñas, publica en el diario Solidaridad Digital, una entrevista que realiza a Asunción Caballero con motivo de su libro Los zapatos del indigente  (Edit. Lastura. Sept-2018). 

Para leer la entrevista, pinche en este enlace






Martes, 19

Recital de poesia en homenaje al poeta Antonio Machado en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid.

Un lujo de evento, bien dirigido por el poeta Antonio Portillo Casado que supo hacer un acto solemne donde el respeto por el poeta muerto en el exilio, se palpaba entre los autores que le homenajeaban.



    
El poeta Antonio Portillo, abriendo el acto.

Rocio Biedma, Asunción Caballero y Fernando Calvo
Asunción Caballero

  
Imagen de la sala durante la apertura del evento
Momento musical a cargo de Francisco Recuero y Carlos Cáceres


Grupo de poetas participantes

Recuerdo del acto



Lunes, 3

Se publica por primera vez fuera de España, una versión en polaco de Pronombres (Edit. Lastura marzo-2016), bajo el título en aquél País de Zimki (se puede obtener en esta página editorial)que pronto será presentado en Madrid y que ha sido versionado por la poeta polaca, Bogumila Olaniecka.


ENERO-2019. 


Melilla. Su poema ¡Que no son hombres! es seleccionado junto a otros 19 poemas de las antologías coordinadas por la poeta Silvia Cuevas-Morales: "Amor se escribe sin sangre" (Editorial Lastura 2015 y 2018), para ser expuesto en las calles de Melilla. La iniciativa nace de la Unidad Contra la Violencia de Género de Melilla a través de Elena Fernández Treviño y de la Delegación de Gobierno, impulsado por el Ayuntamiento de la Ciudad.


























Miércoles, 23.

Collado-Villalba. Madrid. Participa como poeta junto a Chelo de la Torre e Isabel de la Cruz, en el recital impulsado por el Club de Poesia Carmen Conde de Villalba. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Pública Miguel Hernández, en horario de 19 a 20:30 horas.





MARZO-2019






AÑO 2018


DICIEMBRE-2018. 

Miércoles, 5

Madrid. Participa como poeta, en el recital-presentación de la Asociación de Mujeres Árabes Maltratadas (AMAM), celebrado en la Embajada de Palestina, junto a las poetas Ana Benegas Haddad y Leonor Merino; las asociadas: Lamyae Luahabi y Najat Saharoui; y las participantes: Mª Eugenia Quiroga (Psicóloga); Carmen Vicent y Marta Sesmero (trabajadoras sociales) y Otman Barhoun (coach). 




Domingo, 16

Madrid. Participa como poeta antologada en el libro "Amor se escribe sin sangre II", en el recital contra la violencia machista, ofrecido en la Feria de Editoriales Exporádico. Biblioteca Manuel Alvar de Madrid.







            Diciembre-2018. Madrid. Firma como autora del poemario "Los zapatos del Indigente", en la Feria Editoriales "Esporádico" en la Biblioteca Manuel Alvar de Madrid.

 
 Diciembre-2018. Madrid. Presenta como prologuista, el libro de la autora alemano-española, Pilar Baumeister:  "Dos países que se quieren" (editorial Juglar 2018). En la BIblioteca Pública Elena Fortún de Madrid.





NOVIEMBRE-2018. 

Miércoles, 14

Madrid. Es entrevistada por la periodista Eva Robles en el programa "Todos en Libertad" de Libertad FM.


Sábado, 24

Madrid. Participa como poeta en el recital "Poetas por los Derechos Humanos" celebrado en el Ateneo de Madrid y coordinado por la poeta Victoria Caro Bernal.




Lunes, 19

Madrid. Presenta junto a la poeta María Sangüesa y la editora Lidia López Miguel,  "Los zapatos del indigente" en la Biblioteca Pública Elena Fortún. 






Miércoles, 21 

Madrid. Participa como poeta antologada, en el recital-presentación de la antología contra el maltrato machista  "Amor se escribe sin sangre II"  (editorial Lastura), coordinada por la poeta Silvia Cuevas-Morales.






OCTUBRE-2018. 

Sábado, 27 

Madrid. Coordina y participa como poeta, en el Recital contra la pobreza, junto a Marian Calvo; Ana Benegas Haddad e Inma Claudio





Lunes, 1

Madrid. Publica el número 3 de la revista  Aschel Digital (ver quí).






SEPTIEMBRE-2018. 

Sábado, 29

Madrid. Presenta su cuarto libro "Los zapatos del indigente" Editorial Lastura, junto a la editora Lidia López Miguel y la poeta Pilar García Orgaz



         

Madrid. Coordina la II Feria del Libro Hispanoárabe de Madrid y el recital las poetas presentan sus libros. Con Antonio Capilla; Chelo de la Torre; Pilar García Orgaz y Maisoun Shukair.





Miércoles, 12

Madrid. Participa en el recital Vuelo de Mujer, coordinado por la poeta Silvia Cuevas-Morales









             
JUNIO-2018. 

Madrid. Como co-editora de ASCHEL DIGITAL, publica la revista cultural número 2.

https://es.calameo.com/read/00541628254ed240afa7c


MAYO-2018. 

Madrid. Coordina, presenta y participa como poeta en el recital "Música y Poesía contra la homofobia". En el Centro Cultural José Luis López Vázquez.

Madrid. Presenta "El vértigo de la libélula" de la autora Rocío Biedma.


ABRIL-2018. 

Madrid. Participa como poeta en la ceremonia de "donación de Libros" en la Biblioteca Islámica -AECID- de Madrid.


MARZO-2018. 

Madrid. Edita y coordina la Antología Grito de Madrid-2018 (Faros de esperanza) en Aschel Digital.


http://es.calameo.com/books/005416282485db019ff11


Viernes, 23. 

Madrid. Coordina, presenta y participa como poeta en el IV Certamen Grito de Mujer-Madrid, presentado en el Salón de Actos del Instituto Egipcio de Madrid.




Sábado, 20

Fuenlabrada, Madrid. Participa como poeta en el Recital "Homenaje a la mujer árabe"

     

Lunes, 12

Madrid. Participa como poeta en el Recital "Arte para Vivir" en el Museo Tifológico de la ONCE







Viernes, 9

Madrid. Coordina, presenta y participa como poeta en el IV Certamen Grito de Mujer-Madrid, presentado en el CC Casa de Vacas del Retiro.  


Miércoles, 7

Madrid. Coordina la Exposición de Arte "Con M de Marzo, con M de Mujer", donde se muestra la obra de las artistas Isabel de la Cruz, Emilia Díaz Banda y Najat Sahraoui. 


FEBRERO-2018. 

Martes, 27. 

Madrid. Presenta como antóloga, el libro Bilingüe Castellano-Árabe "Salam" (Edits. Lastura y Juglar) en el Auditorio de Casa Árabe.


Jueves, 1

Madrid. Publica el primer número de la revista ASCHEL DIGITAL co-editada con Chelo de la Torre

http://es.calameo.com/read/005416282a48b775ef0d8


ENERO-2018. 

Lunes, 22

Madrid. Presenta el acto 3º Aniversario del CIHAR en el Auditorio de Casa Árabe de Madrid y participa como poeta.  

http://cihispanoarabe.org/cihar-celebra-su-tercer-aniversario-en-casa-arabe-madrid/

 

    

  
AÑO 2017

ENERO-2017. 

Córdoba. Colaboradora de la I Feria del Libro Hispanoárabe de Córdoba (Ene-2017), organizada por el CIHAR. 


        Córdoba. Presenta la versión bilingüe Castellano-Árabe de "Pronombres" (Edit. Lastura), en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Córdoba.


       Madrid. en colaboración con Chelo de la Torre, coordina la antología editada por la Biblioteca de las Grandes Naciones y publicada en Calameo.com, por el editor Xabier Susperregui.  "Grito de Mujer Madrid-2017"que reúne poemas y relatos de varios autores madrileños. Y la Antología infantil "Un grito por la Paz y la Libertad de todas las niñas del Mundo".

Madrid. Impulsa y coordinadora de la Antología de la poesía hispanoárabe actual "Salam" Editoriales Lastura y Juglar (Sept-2017), que reúne a más de 40 autores en Lengua Castellana y Árabe. 




MARZO-2017. 

Es entrevistada por Sebastían Galán, en el programa de radio  "Poetas en el aire"  de Radio Vallekas. AQUI el audio del programa






Madrid. Coordinadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en el CC Buenavista.




    Madrid-ARgentina. Es entrevistada por Marisa Patiño, en el programa de radio "Esperanza Argentina y Global", emisora de radio en Argentina. AQUÍ el audio del programa 




Madrid. Coordinadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en la BIblioteca Elena Fortún.

Getafe. (Madrid). Coordinadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en la Fundación y Centro de Poesía José Hierro.

Madrid. Coordinadora del Recital "Mujeres en la Poesía Hispanoárabe" en Casa Árabe, como recital de clausura del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer-Madrid.

      Villalba. (Madrid). Participa como poeta y coordinadora gral. para la Comunidad de Madrid, del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en el Centro Cultural.

   Madrid. Esther Peñas, periodista de la sección Cultura y Ocio del periódico "Solidaridad Digital" , entrevista a Asunción Caballero.



 Madrid. Madrid. Participa como poeta  en la mesa redonda "El poder de la palabra escrita".





             Madrid. Madrid. Es entrevistada por la periodista Suzan Zaura, en el programa "Nosotras" de la cadena Córdoba TV.



       
     Madrid. Madrid Presenta en la Biblioteca Elena Fortún, el libro "Una Historia no contada" de la autora Amelia Diaz Benlliure.

     Madrid. Madrid. Organiza en colaboración con el CIHAR, el recital "cuarteto de poesia hispanoárabe" en la Biblioteca Ángel González.




JUNIO-2017

Madrid. Participa como poeta, en la inauguración de la exposición de arte de Ana Benegas Haddad en el Centro Cultural de Tres Cantos.

Madrid. Participa como poeta, en el I Encuentro-Convivencia Hispanomarroquí en la Plaza del Canal de Isabel II. Organizado por el Instituto Mekki Moursia

JULIO-2017

Madridrecibió la  "Medalla de Oro CIHAR-2016" por el desarrollo de su trabajo como colaboradora activa por la Interculturalidad y la buena convivencia entre los Pueblos.


  


SEPTIEMBRE-2017. 

Badajoz. Colaboradora en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Badajoz.

Badajoz. Presenta la versión Bilingüe Castellano-Árabe de su libro "Pronombres" (Edit. Lastura) en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Badajoz.

Badajoz. Presenta como antóloga, el libro Bilingüe Castellano-Árabe "Salam" (Edits. Lastura y Juglar) en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Badajoz.




Valencia. Su relato "Exaltar a pleno pulmón", obtiene un 2º Accésit en el V Concurso Tono Escobedo de Relatos Breves.



OCTUBRE-2017

Madrid. Participa como poeta, en el Recital Poético y Concierto: "Entrevías por la igualdad y contra la violencia de Género".


NOVIEMBE-2017

Madrid. Organiza el recital de poesía contra la violencia de género, en el Salón de actos de la Biblioteca Pública Elena Fortún de Madrid.


AÑO 2016

ENERO-2016.

Cabra (Córdoba). Recoge en nombre de todos los autores antologados, el Premio Versos Solidarios  de la Ciudad de Cabra para la Antología "NEcesarias PALabras".


Madrid.  Coordina la antología Grito de Mujer-Madrid "Flores del Desierto" Unaria Ediciones (marzo-2016), que fué presentada en el I Encuentro Internacional MPI-Madrid, con la presencia de la amplia mayoría de sus autores internacionales llegados hasta Madrid para dicho Encuentro.

Resultado de imagen de antologia flores del desierto


FEBRERO-2016. 

Madrid. Presenta el poemario "NEcesarias PALabras" en el salón de actos de la Junta Muncipal del Distrito de Retiro.

Madrid. Presenta en la JMD RETIRO, su poemario Pronombres (edi. Lastura) 

  
 
       

Madrid. Coordinadora del I Encuentro Internacional MPI-Madrid y todos sus eventos y participa como poeta.



 Resultado de imagen de entrega de mujer alada en el I encuentro internacional mpi-madrid



 Madrid. Presenta y participa como poeta en el I Certamen del I Encuentro Internacional MPI-Madrid, en el Salón Social de la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid.


Madrid. Presenta el poemario "Flores del Desierto" (Unaria Ediciones), en el Salón de Plenos de la Junta Muncipal del Distrito Salamanca de Madrid, y en el la Fundación y Centro y de Poesía, José Hierro




Resultado de imagen de exposición de arte flores del desierto centro cultural buenavista
Centro de Poesía José Hierro
Madrid. Coordinadora la Exposición multiplural "Flores del Desierto", como parte de las actividades culturales del I Encuentro Internacional MPI-Madrid

Resultado de imagen de exposición de arte flores del desierto centro cultural buenavista




Madrid. Coordinadora y presenta el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer como actividad principal del I Encuentro Internacional MPI-Madrid  y todos sus eventos a nivel mundial.


Resultado de imagen de I Encuentro Internacional MPI-Madrid

Madrid. Presenta la mesa redonda "contra la mutilación genital femenina", actividad recogida en el  I Encuentro Internacioanl MPI-Madrid y celebrada en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito de Retiro.

Madrid. Coordina en colaboración con el CIHAR, presenta y participa como poeta en Recital Grito de mujer en el Salón de Actos del Instituto Egipcio de Madrid el Recital Grito de Mujer que hace de clausura del I Encuentro Internacional MPI-Madrid


                

  Trujillo (Cáceres). Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.

 


   ABRIL-2016. 

Madrid. Coordinadora y moderadora, de la Mesa Redonda "El Mercado de Esclavas y la Trata de Blancas". En el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito de Retiro.

Resultado de imagen de mesa redonda "El Mercado de Esclavas y la Trata de Blancas 

Madrid. Presenta el poemario Diseño de Interiores", de la poeta Laura Olalla, en el Salón Social de la Junta Municipal de Retiro.

Madrid. Colabora con el CIHAR en la presentación del poemario y recital poético "Podría no haber sido", del poeta libio Mohamed Alfaqeeh Saleqh. En el salón de Embajadores de Casa Árabe.




Rivas (Madrid). Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.




Pinto (Madrid)Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.



    


MAYO-2016. 

Toledo. Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.







           
 Chinchón (Madrid). 
Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.





Chinchón (Madrid). Participa como poeta, en el Recital del Parador de Chinchón.




Fuenlabrada (Madrid). Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Emisora Onda Cero-Fuenlabrada.


             



Fuenlabrada (Madrid). Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro  .            
         

     León. Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.






Madrid. Presentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro.



                





Rivas Madrid. Coordina en colaboración con el CIHAR, presenta y participa como poeta en el recital poético por la velada Ramadán.




AGOSTO-2016

SoriaPresentación de Pronombres (Edit. Lastura) en la Feria del Libro "Expoesía".


  



SEPTIEMBRE-2016

Calasparras (Murcia). Recital poético de Pronombres (Edit. Lastura) en "las Eras", presentado por la poeta Antonia Soler. Con la participación de las poetas    Ascensión García (Aris)Lucrecia López Guirao, Clemen Corbalán y el poeta Pedro Vera.





Toledo. Coordinadora de la Escena Libre "Poetas con el CIHAR" (Círculo Intercultural Hispanoárabe) en el IV Festival Internacional Voix-Vives-Toledo (Sept.2016). 



Toledo. Presenta su libro "Pronombres" (Edit. Lastura) en la Plaza del Ayuntamiento, IV Festival Internacional Voix-Vives-Toledo (Sept.2016). 



     Madrid. Coordinadora de la I Feria del Libro Hispanoárabe de Madrid (Sept-2016), organizada por el CIHAR . 



Madrid. Presenta la versión bilingüe Castellano-Árabe de "Pronombres" (Edit. Lastura), en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Madrid.







  Priego (Córdoba). Participa como poeta en el XV Encuentro de Poetas en Red.


        OCTUBRE-2016. 

Madrid. Presenta el libro "El soplo de la vida el polvo de la tierra" de la autora Leonor Merino García. En Mujeres y Cia. la Librería.


       Madrid.  "Pronombres" (Edit. Lastura), es presentado por la Dra. Leonor Merino García en Mujeres y Cia. la Librería.

Madrid. Participa como poeta, en la presentación en la Galería de Arte Atalante, del Instituto Mekki Moursia.


      NOVIEMBRE-2016. 

Madrid. Coordina para la asociación de mujeres del distrito de Retiro, el recital contra la violencia Machista celebrado en la Biblioteca Fortún.


     Madrid. Colabora con el CIHAR en la coordinación y presentación del Recital por el "Día Internacional de Palestina"


      Madrid. Participa como presentadora, en la inauguración en la Galería de Arte Atalante, de la exposición escultórica de Ana Benegas Haddad, organizada por el Instituto Mekki Moursia.


AÑO 2015

FEBRERO-2015 

Madrid. Junto a la poeta Chelo de la Torre coordinamos la Antología poético-artística virtual: "Voces contra la violencia y por la igualdad de género" , editada por la Biblioteca de las Grandes Naciones y publicada en Calameo.es, y el editor Xabier Susperregui. Donde se recogen los poemas y las obras plásticas presentados al I Certamen en Madrid del V Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.


      MARZO-2015. 

Madrid. Organicé y co-presenté el  I Certamen en el Salón de Grados de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y II certamen en el Salón de Actos de la Biblioteca Elena Fortún, del V Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujerparticipando también como poeta.


Resultado de imagen de grito de mujer 2015 madrid


I-Certamen Grito de Mujer Madrid-2015 

II-Certamen Grito de Mujer Madrid-2015


MAYO-2015. 

Madrid. Fuí la impulsora del FESTIVAL SOLIDARIO DE POETAS Y ARTISTAS POR LOS NIÑOS DE NEPAL. Recital que organicé para la Secretaria de la agrupación de retórica y elocuencia del Ateneo de Madrid, con quien co-presenté el festival y participó como poeta.








Madrid. Coordiné junto a Chelo de la Torre, la antología editada por la Biblioteca de las Grandes Naciones y publicada en Calameo.es, por el editor Xabier Susperregui. "Voces solidarias por los niños y las niñas de Nepal"    



MAYO-2015. 

Madrid. Participo como poeta y coordiné, en colaboración con la Revista Palestina Digital, y con su editor: Abdo Tounsi, el recital PALESTINA, INSPIRACIÓN ARTÍSTICA 



Resultado de imagen de mascab 2015

     Madrid. Colaboré como poeta, con el Círculo Intercultural Hispano-Árabe (CIHAR),  en la "Velada Poética con Adnan Al-Sayegh" .


Resultado de imagen de “VELADA POÉTICA CON ADNAN AL-SAYEGH”

Resultado de imagen de velada poetica adnan al-sayegh

JUNIO-2015

Úbeda (Jaén). Participo como poeta en el II Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Úbeda" II Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda.







  


JULIO-2015. 

Madrid. Junto a Chelo de la Torre y Lucrecia López Guirao, coordino la Antología Solidaria   "NEcesaria PALabras" Unaria Ediciones (2015), con la finalidad de donar su recaudación a la ONG Creciendo en Nepal que dirige escuelas-residencias para niñas y niños huérfanos en Nepal. Esta antología multilingüe,  en enero de 2016, recibe el premio "Versos Solidarios" de la Ciudad de Cabra. 
Resultado de imagen de necesarias palabras

              SEPTIEMBRE-2015. 

Madrid. Participo como poeta y colaboro con la Secretaria de la agrupación de retórica y elocuencia del Ateneo de Madrid  y presento con ella la Tertulia Reflexiones sobre el Ser: ¿Cómo los poetas del Mundo transforman las conciencias a través del arte?


Resultado de imagen de ¿Cómo los poetas del Mundo transforman las conciencias a través del arte?. Ateneo de Madrid Sept-2015




         Toledo. Organizo y participo como poeta, en la escena libre en Festival Internacional Voix-Vives, Toledo, junto a la poeta Chelo de la Torre, entre otros.


              Resultado de imagen de voix vives toledo 2015 mascab       


Pontevedra. Participo como poeta en el XIII Encuentro Poetas en Red- Pontevedra 

Resultado de imagen de XIII-ENCUENTRO POETAS EN RED-PONTEVEDRA

OCTUBRE-2015. 

Baños de la Encina (Jaén). Participo como poeta en IV Recital de Poesía de Sierra Morena.




NOVIEMBRE-2015

Madrid. Presentamos el poemario "Las ruinas del presente", de la poeta andaluza Patricia López Castrillo


     


Madrid. Presentamos el poemario  "Esta Rosa de Otoño" "Esta rosa de otoño"  de la poeta extremeña Antonia Cerrato.


  


  Madrid. Presentamos el poemario Reflexiones y poemas de un náufrago, del poeta Germán Terrón.

Resultado de imagen de presentacion de reflexiones y poemas de un naufrago mascab   
  

Madrid. Participo como poeta y colabora en la coordinación con el Círculo Intercultural Hispanoárabe (CIHAR), el recital Día de Palestina


Resultado de imagen de recital por el dia de palestina noviembre 2015 madrid  


Madrid. Participo como poeta en las noches de poesía de Fernando Sabido en el Rincón del Arte Nuevo. Donde conozco a mi querida amiga, la multifacética Ana Benegas Haddad,

 

DICIEMBRE-2015. 

Madrid. Presentamos el libro multilingüe que coordiné junto a las poetas,  Chelo de la Torre  y Lucrecia López Guirao  en la Fundación y Centro de Poesía José Hierro, la antología solidaria NEcesarias PALabras (Unaria Ediciones).


Resultado de imagen de NEcesarias PALabras unaria ediciones






AÑO 2014

ENERO y FEBRERO- 2014 Madrid. 

Madrid. Participo en recitales poéticos y diversas "jams" a las que acudo por impulso de quien hoy es una gran amiga, la periodista y poeta  Silvia Cuevas-Morales

Madrid. Comienzo a colaborar con mis poemas en las antologias solidarias impulsadas por Xabier Xuspérregui y archivadas en la Biblioteca de las Grandes Naciones.

MARZO-2014

Cehegín (Murcia), participo como poeta en el   IV Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.


Grito de Mujer-2014
Grito de Mujer-2015


 NOVIEMBRE-2014. 

Madrid. Participo como poeta en el Día Internacional por Palestina, Recital Poetas del Mundo por Palestina, en el Ateneo de Madrid. 


AÑO 2013

          JUNIO-2013. 

Madrid. Co-organicé junto a Chelo de la Torre, la presentación del libro de relatos "La escritora y en enterrador y otros relatos"  de Jone Miren Asteinza. 

AÑO 2010

Abro este blog y comienzo a interactuar con personas que llegaron a ser grandes amigos, como lo son  Chelo de la Torre, amiga y poeta con la llegaria a impulsar diversos actos culturales y con quien fundaríamos, en febrero 2018, la revista ASCHEL DIGITAL.

Otras Webs: 

http://larebeldequenofui.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/mascabmu

https://www.instagram.com/mascab.asuncion/

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?