miércoles, 28 de septiembre de 2016

COBARDE NO ES NOMBRE DE MUJER

Imagen: Stvetlana Kurmaz

Hoy no estuve para nadie, quise cancelar mi vida
me apretujé contra la almohada, tapé mi pelo con el edredón
apagué el despertador y me negué a todo.

Pero la vida es mi compañera fiel, no me abandona en la derrota
me llama holgazana, blandengue, esmirriada, floja…
Dice que soy una portada en tacones de media vara,
que engaño a quien me mira y disimulo bien con quien me ve.

Mi imagen de mujer fuerte es la careta que me visto cada amanecer,
cuando el sol brilla y a pesar de todo, hay niebla en mi estancia.
Cuando  al mirarme al espejo  veo una mujer encorvada,
con las arrugas y marcas de mil vueltas en la noche
y ojeras de no haber dormido el dolor.

Hoy quise cancelar mi vida, me tomé unas pastillas
me marearon, me doblaron en dos, me irritaron…
Después,  saqué fuerzas de donde sólo hay desgana
me subí a mis tacones rojos  –los que más me gustan-
 y salté a la calle sin utilizar el balcón


3 comentarios:

  1. De alguna forma, todos nos revestimos para zafarnos de nosotros mismos y poder representar aquello que nosotros mismos esperamos ser y ofrecer. ¡Ánimo y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. xD! cielo!!!!!
    Que la realidad y el dramatismo de estas letras no te toque a ti, ni a nadie de los tuyos ni de cerca...Por muy preciosa y honda que sea su forma. A pensas he estado por estos mundos blogueriles desde que nos vimos ... ( han sucedido muchísimas cosas desde entonces... ya te contaré ) y ha sido asomarme hoy y quedarme pegada con cara de preocupación... ¿todo bien MASC? ... que solo lea la literatura lo que te duela preciosa mía... sabes donde estoy, sabes lo que te quiero a pesar de todas las distancias y silencios, sabes todo. Si me necesitas silba.. sea como sea te escucho.


    Un beso inmeeeenso MASC... cuídate mucho mucho cielo!
    Por si acaso te dejo un sana santa cultito de rana...
    ;-)


    MmuaaaksS! bonita.

    ResponderEliminar
  3. Escribes con valentía porque eres valiente. Saludos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?