domingo, 26 de mayo de 2013

Salvados...por Bermúdez


Tras ver y escuchar el programa "Salvados" en el que Jordi Évole sabe extraer de cada personaje entrevistado ése pellizco rebelde que todos deseamos escuchar. Creo que algo está cambiando por fin, muy lentamente, en nuestro sistema judicial.

Los jueces comienzan a rebelarse contra ése poder político que pretende tenerlos comiendo de sus manos. Nuestros jueces, al menos alguno de ellos, se atreven a discrepar e incluso, a manifestar sus deseos de que el poder judicial sea "apartado" del poder político que todo lo quiere manipular al antojo de según quienes sean los partidos con el bastón del mando.

En el programa emitido esta noche, el juez Bermúdez ha hablado con cautela pero sin ningún tipo de susto ante las consecuencias, ni ante las coacciones. 

Con la seguridad de quien sabe de lo que habla, ha respondido ante Évole con seriedad, mirando a los ojos como si de Houdini se tratara y moviendo su mano derecha como el mago que aparta los vapores de la escena, para lucir  impoluto el conejo blanco que extrae de su chistera, mientras dice firmemente, que Bárcenas ha obrado "ilegalmente", pero que no ha cometido "delito"; que ETA nada tuvo que ver con los atentados del 11-M; que Otegi si cumple los requisitos que la Ley impone podrá verse pasear por las calles; que no es "justo" que un ladrón reincidente y toxicómano cumpla más pena de cárcel o igual que un asesino de 30 personas...pero que así es la Ley y ellos, están para dictar sentencias en función de los delitos para según la Ley que se deba aplicar.

Una vez más yo pienso...¿cómo y quién, ante qué análisis y reflexiones, se crean, organizan, redactan, consensuan, votan, aprueban y ratifican las leyes? ¿Por qué tenemos leyes a la carta para según qué partido político nos "desgobierne"? 

Y también me pregunto, no sé por cuántas veces ya...¿Para qué nos sirven tantos diputados, senadores, consejeros, asesores, presidentes de gobierno central, de gobierno autonómico, de diputaciones, secretarios de estado, directores generales, etc, si no son capaces de dirigir un país que cada vez más, se nos está yendo de las manos?

Ante ésta y otra entrevista de la penúltima semana de mayo....  ¿Para qué nos sirve saber que nos están engañando si al final seguimos votando igual?



7 comentarios:

  1. Ojalá sea verdad,amiga...Ojalá los jueces sean independientes del poder político y apliquen las leyes a todos los individuos por igual,sin que la clase social o el poder económico tenga nada que ver a la hora del veredicto final...
    Te dejo mi abrazo grande y que tengas una buena y gratificante semana,Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una entrevista magnífica. Para no alargarme ni repetirme, ratifico tus palabras. A Bermúdez lo apartaron como apestado del caso Bárcenas, pero siguen teniendo un grano en el juzgado. Una verdadera democracia no es votar cada 4 años, sino la separación de poderes. Que los jueces nos limpien de corruptos para siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó y me sorprendió la entrevista, en algunos cortos de promoción me pareció que la cosa iría por la prepotencia de un juez, sin embargo al verla completa comparto todo lo que dices, un juez con cierta retranca andaluza ( nació en Alora-Malaga) y estudió en Granada) que habló claro.

    A tu últimas pregunta ¿Para qué nos sirve saber que nos están engañando si al final seguimos votando igual?, no participo totalmente de ella, aunque habrá que verlo en las próximas citas.En los dos últimos años, es cuando realmente los españoles nos hemos dado cuenta hasta donde llega el engaño del poder político, económico y de medios de comunicación, espero y deseo que estos tenga consecuencias, parece que hay movimientos para la presentación de nueva gente y de petición de cambios en la estructura de los partidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de ver, la feria no me dejó verla en directo.

    ResponderEliminar
  5. Siento muchísimo no haber visto esa entrevista, mi querida MASC.

    Bermúdez como otros muchos jueces de este país, en contra de lo que supone la mayoría de la gente hacen un extraordinario trabajo, lo que ocurre es que una y otra vez se nos olvida que en los tribunales no se imparte esa cacareada justicia que tristemente no existe, porque es un concepto subjetivo que cada uno entiende a su manera. En los juzgado se aplica el derecho y se decide lo que es acorde a él y lo que no lo es. A veces ocurre que una conducta reprobable moralmente, no lo es jurídicamente porque no ha infringido preceptos legales o si lo ha hecho no pueden ser castigados por haber prescrito ( este es un mal endémico de nuestro sistema judicial, todo llega tarde mal y arrastras) pero no porque todos los jueces estén vendidos ni muchísimo menos. Están vendidos los políticos, para empezar a sus partidos y estos al poder financiero, por eso todo va como va... al pueblo en realidad, ni le representa, ni le defiende nadie, palo va y palo viene:))

    Por cierto que este programa que mencionas es de los poquitos que de vez en cuando veo. Sin duda este Jordi Évole, vale su peso en oro, ahí va él, con su pinta de que no se entera de nada soltando y sacando lo que nadie saca, ¡¡un 10 para este periodista que además no se casa con nadie y va así como de andar por casa!! meeencaanta :))

    Por lo demás preciosa, vivimos en un país anestesiado cerebral y moralmente. creo como tú sin embargo que algo se está empezando a mover, despacito, muy despacito pero sí... sin duda. Será que yo soy positiva por naturaleza, diferente a optimista... no creo que haya ninguna magia potagia que arregle ele desaguisado que vivimos, lo que ´si creo es que no todo está podrido y me fijo como tú en lo que merece la pena, sin saber lo que hay de verdad. Así que gracias por traer algo que merece ver, escuchar y graacias por ser tan cielazo como eres... ¿ves? contigo veo yo, hasta los tres cerditos y le lobo feroz más que encantada y además sé que a tu lado meencantaría... bueeeno a mi los cuentos meencanta ¿sabes? espero que haya sabido explicarte le por qué de mi berrinche de entrada, sé que sí;))

    Montones de besos mi cielo, es un gustazo charlar contigo de política, de cine, y de recetas de cocina jajaja bueno de eso no que me pegas cien vueltas a mi se me chamusca toooodo, siempre estoy en Babia ;))

    Muaaaaaaaakkss a montones y muy feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy con mis aceleres por no releer...jajaja quería decir... " sin dejar de saber lo que hay de verdad" que parece que digo que no me entero, aun intentando enfocar en lo que merece la pena... que lo hay, es decir hay basura a manta, pero no todo es basura... yo miro eso, como tú, me agarro a eso y veremos quien gana al final.. a mi la esperanza no me la mata nadie:))

    A ti tampoco ya lo sé cielo.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaakkks!!

    ResponderEliminar
  7. Una gran entrevista, y probablemente mostrando a uno de tantso jueces igual de preparados, serios y seguros de quien son y cual es su función, aunque quede "mejor" teñir de oprobio a todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?