miércoles, 20 de junio de 2012

¡Basta de Holgazanes Sociales!


El gobierno de Rajoy juega a confundir a Europa de la misma manera que confundió a su pueblo: con la boca cerrada y jugando a ser ambiguo. Sin “mojarse” en nada concreto, ocultando que ellos solicitaran un “no-rescate”, e intentando nadar contracorriente sin que ésta, les termine arrojando al dique seco.

 

Deberíamos pedir a los inquilinos de la Moncloa que por favor, vayan expresándose con más claridad. Que no tengan miedo a llamar a las cosas por su nombre. Que dejen de ocultar la verdad a su pueblo. Que no acosen a la prensa censurando las noticias. Que dejen de recorrer ciudades fuera de nuestro País y lleven sus caravanas de información a cada rincón de ésta gran Nación.

Que no nos vendan la moto de que están haciendo todo lo posible y hasta lo imposible, por salvarnos de una crisis provocada por los bancos que ellos mismos protegen para que les sigan financiando su vida de holgazanes sociales.

 

Que aprendan a ser administradores públicos, que no es administrar los dineros ajenos de manera que no queden beneficios, invirtiendo hasta el último céntimo en asuntos privados como puede ser, llenar sus propios bolsillos o, derivando lo que algunos de sus jueces llaman “calderilla” a sus no censurados “vicios”.

Que no olviden que los pilares que sujetan una gran Nación no son otros que Educación, Sanidad, Libertad de Prensa y Protección del Empleo –que no desempleo-.


Pero todos nuestros gobernantes de las últimas 7 legislaturas, olvidaron a su Pueblo. Lo vendieron por cuatro monedas de oro a los grandes banqueros, y a cambio de su momentáneo brillo, se convirtieron en marionetas movidas por finos hilos de tiburones europeos…

 

No es solo la hora de indignarnos en la Puerta del Sol, tal vez deberíamos trasladar el campamento al palacio de la Moncloa, y hacer nuestro ruido allí, desde donde nos puedan oír en cualquier confín, sobre todo cuando es un lugar pagado por los contribuyentes para que piensen nuestros “honorables” políticos como hacer el bien para el País. Pero ellos, no paran de viajar, para hablar y comentar/ocultar, en ciudades ajenas a nuestra crisis nacional.

10 comentarios:

  1. Ya no recuerda Rajoy cuando acusaba a ZP de enmascarar la crisis y él??? ¿qué enmascadsa él? ¿por qué no es claro?

    ResponderEliminar
  2. España ha tenido la gran suerte de tener dos grandes Gallegos, uno fue un dictador, el innombrable; el otro es quien está rigiendo, ¿he dicho rigiendo?, o lo que sea, los destino de España. Así nos va.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo lamento todo lo que les está pasando! Aunque en mi país es igual...
    ¡Quién les habrá dicho a los "políticos" que tienen que robarle al pueblo para que los recuerden? ¿No recordamos a nuestros próceres que murieron solos y sin un mango en el bolsillo con más cariño y admiración?
    Hoy en mi país se celebra la Creación de la Bandera, es la fecha de la muerte del más honorable de todos los próceres argentinos "Don Manuel Belgrano" digno de ser recordado por hazañas mayores que esta, sin disminuir la importancia de que creó una bandera para nosotros. Sus ideas, muy adelantadas para aquella época, son las que deberíamos recordar en este día... Solo un ejemplo: la mujer debe ser educada, porque es la primera maestra de sus hijos... Educación, libertad de expresión, renuncia de sí mismo, ese era nuestro "Abogado-General Belgrano"
    Perdón por la mezcla, pero me indigna que todo se haya convertido en basura, sobre todo en los gobiernos! ¿No hay nadie decente para gobernar?
    Besos Mascab...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el bebé...del resto ¿que añadir? Poco más que indignación camino de resignada tolerancia, me temo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ES un rebaño de sinvergüenzas sin precedentes. !PERO TODOS¡como tu bien dices hace mucho que nos están vendiendo ¿por qué tenemos nosotros que salvar una empresa privada como es la banca? Nos roban a manos llenas y quedan impunes de sus delitos. Aquí mientras no pase algo gordo no seremos capaces de arreglarlo. Cuando algún politicucho lo pague caro será cuando los demás tendrán cuidado de reirse de nuevo del pueblo. Vaya ya me he calentado el jueves. Me voy a tomar en serio lo de apuntarme a yoga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta País necesita una regeneración y contar con Grandes Personas que sean Políticos para gobernar a Grandes Personas que creemos en el Sistema que hemos creado años atrás, fijando un modelo que se sostiene en la confianza entre elegidos y electores.
    ¡¡¡Gracias!!! Por estar siempre ahí.
    ¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros y dificiles. Es un Placer contar con amigos de esta calidad Humana y Grandes Personas, como Tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡hola guapa! hoy publico sobre lo mismo, creo que hay un sentimiento general de rabia y escepticismo, y ellos siguen y siguen, con todo el cinismo del mundo. A ver cómo acaba todo ésto, la paciencia de los ciudadanos tiene un límite

    besos,

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la situación es insostenible lo mires por donde lo mires, y lo peor es que ellos, los que deberian mirar hacen como que están ciegos.
    Tan facil como seria recuperar capital quitando a unos cuantos de esos que chupan del bote y no se sabe ni que narices hacen... o quitando unos cuantos o todos los sueldos vitalicios...
    Que barbaridad!
    En cambio ellos se dedican a recortar del bienestar social, educación , justicia, sanidad...

    Hay más politicos que profesores, maestros, jueces y médicos juntos... esto, da mucho que pensar.

    Increible realidad.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Demasiado dramático para tomárselo a chufla, como él nos toma el pelo con edulcorantes y parafraseos de despistes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. UUff!!!! Amiga aqui en Puerto Rico es igual. Los politicos son los que mas ganan, Aparte de eso le pagan sus dietas, gasolina, les dan autos con choffer y no hacen nada por solucionar los problemas de este pais. Ojala algun dia todo cambiara; pero mientras los tengan rodeados de tantas comodidades ellos solo pensaran en volver a ser elegidos para seguir viviendo del pueblo. Lamentable situacion mundial...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?