domingo, 20 de marzo de 2011

Los Niños Robados al Congreso de los Diputados

Las asociaciones y plataformas que denuncian la trama sobre los niños robados en España, el pasado martes 15 de marzo, estuvieron en el Congreso de los diputados pidiendo un mejor acceso a los registros.
Hay que hacer saber que los registros de los hospitales donde presuntamente han robado niños durante más de 30 años, son oscuros, sin apenas datos y tremendamente incompletos en las formas en que se dejan constancia de los fallecimientos de sus pacientes, cuando éstos son niños de corta edad o, recién nacidos.
¿Qué es lo que pretenden o pretendían ocultar?
Mi amiga Paz, y su hija mayor, llevan años detrás de que un hospital de Madrid, le dé datos certeros sobre el fallecimiento de su primogénito. El hospital primero dice que todos los archivos de ésa época se quemaron en un incendio, en otra ocasión que se perdieron en una inundación, más tarde que encuentran un archivo donde dice que al niño lo enterraron en la Almudena, cosa que el cementerio niega, más tarde que existe un libro de paritorio donde se recoge algún dato y en el que dice que el niño pasó a incubadoras, sin que se sepa el motivo y sin ningún otro dato más, al final en un legajo del registro civil, a mi amiga le comunican que el niño nació y murió, pero sin fecha de cuánto vivió ni el por qué o cuándo fue la fecha de defunción.
Se han realizado unas pruebas de ADN para que se cotejen con los datos que ya existen en el banco que para ello, se ha conseguido a través de las asociaciones. Y ya solo les queda esperar una respuesta a la demanda que registraron en la Consejería de Sanidad, o que el análisis de ADN, les aporte algún dato más.
Ayer en el Congreso los afectados solicitaron que los grupos parlamentarios se comprometan a apoyar la investigación. Ayuda económica para subvencionar las pruebas de ADN y la creación de una Oficina Nacional de Búsqueda.
Según el diario El Mundo, en su edición del 16 de marzo:
>>>>La respuesta de los representantes políticos ha sido clara: "Nuestro trabajo acaba de comenzar". "Hoy se da el empujón definitivo para que el proceso se acelere. Vamos contrarreloj porque muchas de las víctimas son ya mayores, así que no podemos dejar que pase esta legislatura sin haber obtenido resultados", les ha dicho Joan Tardá, portavoz de ERC-IU-ICV, el partido que llevó el tema de los niños robados al Congreso y por el que se puso en marcha esta Comisión de Justicia.
La asociaciones y plataformas han pedido a los diputados que legislen para que, sin perjuicio de la Ley de Datos en vigor, las víctimas puedan acceder a informes médicos, registros de pacientes, informes de autopsias, historiales clínicos, partidas de nacimiento y defunción, legajos de aborto y registros en cementerios o iglesias. "Nos estamos encontrando con que en cada registro de cada organismo nos dan una respuesta diferente. Parece que no tienen instrucciones claras sobre lo que hay que hacer y no podemos depender de la buena voluntad del funcionario de turno".
La Comisión de Justicia ha escuchado sus peticiones y se ha comprometido a estudiar la manera de ponerlas en marcha. Se reunirán como mínimo una vez más antes del fin de la legislatura para evaluar los avances logrados, aunque los grupos parlamentarios ha coincidido en señalar la necesidad de darle un carácter permanente.
Los representantes de los grupos parlamentarios han pedido además a las asociaciones que les mantengan al tanto de la actuación de las Fiscalías territoriales.<<<<<
Espero y deseo que entre nuestros parlamentarios y jueces, se llegue hasta el final de ésta historia, haciéndose pagar con pena de cárcel a los culpables que aún estén vivo.
Para los afectados les deseo un pronto despertar de ésta pesadilla y les animo para que luchen contra quienes a partir de ahora, intentarán utilizarlos como arma política para blandir espadas contra los partidos contrarios. NO OS DEJEIS MANIPULAR POR LOS POLÍTICOS!! Cualquiera que sea el color de sus camisetas. Luchar si, pero sin vender vuestra identidad…



Fotografías y dibujos localizadas en Internet

6 comentarios:

  1. Es realmente triste esta situación, parece mentira que no hace tanto tiempo se comerciara impunemente con la vida de niños queridos y deseados por sus familias, como si aquellos que se enriquecían con ello, se considerasen dioses.

    Relamente extraño que hasta hace poco nadie supiera nada de esto.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mascab: Vi un programa en alguna cadena de televisión sobre este tema y me dejó realmente impresionada. Espero que todo llegue hasta el fondo del grave problema y no vuelva a suceder nunca nada igual.

    Brisas y besos.

    Malena

    P.D/ Mi niña, ¿cómo averiguaste que el Tintero de China era mío? Lo llevaba en el más absoluto de los silencios y jamás he hablado de él :) Necesita un descanso y creo que se lo merece. ¿Me guardas el secreto? :)

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. por desgracia estoy teniendo tiempo de pensar, demasiado tiempo...y creo que muy pocos padres y muy pocos hijos llegaran a ese reencuentro, a no ser que sepan que son adoptados ilegalmente y se pongan a la busqueda...sera muy dificil en lo que a archivos y documentacion existentes...el doctor vela ya dijo que habia quemado todo...y si en tantos años esto no ha salido a la luz, esta claro que es porque esta muy bien organizado. solo tengo tengo esperanza en el banco de adn.
    esperemos que ahora si, al menos se pueda investigar y llevar entre rejas a todos los que queden de aquellas epocas....
    peich

    ResponderEliminar
  4. Pilar: los poderosos siempre saben ocultar las cosas que no le interesan que sepamos. Pero como casi siempre, EL TIEMPO, nos pone a todos en el lugar que nos corresponden.
    Lo triste aquí, son las vidas robadas a todos esos niños y a sus padres biológicos

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Malena; estoy contigo en el deseo de que no vuelvan a suceder cosas así nunca más.
    PD
    Cómo no iba a saber lo del Tintero? Te guardaré el secreto ¿¿?? (:-) igual he medito "el dedo" y se modera de suprimiendo parte del coment?
    De cualquier forma, el Tintero de la China es mágico por sí solo...bueno por tí sola. Mejor lo dejo ya, que lo estoy enpeorando.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Peich! verás como al final pagarán todos los culpables vivos! y las familias que lo deseais con tantas ganas, óbtendréis las respuestas adecuadas.
    Para tí, ya sabes que deseo lo mejor, lo que menos te dañe, lo que más felíz te haga...

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?